Todo es la actitud!

Actualizado: jul 29

Espero que leer este post te ayude a motivarte y buscar tu felicidad.


La vida se puede parecer a lo que soñamos si nos enfocamos, si nos preparamos y nunca quitamos la mirada de nuestros sueños.


Es muy importante tener sueños, aspirar a mejores cosas, desear lograr algo. Sea lo que sea, todos tenemos el derecho a soñar. Lo que hace diferente a los que logran sus sueños de aquellos que no lo logran, es que los primeros tomaron acción.


Los sueños, día a día, los vamos construyendo, vamos poniendo una piedra para construir ese castillo soñado; cada día damos un paso, quizá un día podamos hasta levantar un puente que nos permita llegar más rápido a nuestros sueños, y quizá otro día sintamos que dimos un paso para atrás, que estamos en alguna situación que no nos permite avanzar; está bien, no te preocupes, no pasa nada; lo que siempre tienes que tener en tu mente es tu sueño, tu meta, porque eso te permitirá generar las fuerzas necesarias para salir de esa situación.


“Todo lo que uno desea con fuerza se puede hacer realidad”

Luz María Doria


Recuerda que TODO ES LA ACTITUD con la que se afrontan las situaciones. Tú decides si eres mártir o eres un guerrer@. En ti está el poder de salir adelante, por más obscuro que se vea el escenario. Dentro de ti existe la fuerza para brincar cualquier obstáculo. Identifica qué es lo que te motiva, qué te dice tu corazón, qué te hace vibrar, lo que te ayudará a sacar esa fuerza sin importar que tengas miedo; tienes que saber que por los sueños siempre vale la pena luchar.


“Que tus sueños sean más grandes que tus miedos”

Tania Karam


El destino


Me gustaría saber tu opinión sobre el destino: ¿lo construimos con nuestras propias decisiones o viene ya escrito?


Yo creo que nuestro destino lo construimos nosotros, con las decisiones que vamos tomando día a día, pero también creo que la vida te pone situaciones que debes vivir porque necesitamos aprender algo. Tengo la firme convicción que todos tenemos un propósito en esta vida, es decir, una misión por cumplir, por eso nacemos con ciertos talentos (todos tenemos talentos, sólo tenemos que descubrirlos) y estos serán nuestras herramientas para poder cumplir con nuestro propósito de vida.


Si cada vez que nos ocurre algo “malo” nos preguntamos ¿por qué nos sucede? ¿Qué tengo que aprender? Creo que el camino para alcanzar nuestra felicidad se puede volver más corto; si tenemos nuestras antenas levantadas y ponemos atención a los mensajes que nos manda el universo, podremos llegar más rápido a ese sueño.


Alguna vez te has preguntado ¿a qué viniste a esta vida? ¿Cuáles son tus talentos? ¿Qué te apasiona? ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué cosa haces de forma natural, que cuando lo haces todo fluye tan bien? ¿Cómo quieres trascender? ¿Qué te hace olvidar el mundo que te rodea? Considero que, si tratamos de responder a estas preguntas, podemos encontrar nuestro propósito de vida y eso nos puede ayudar a perseguir nuestros sueños, a darle un motivo y una razón para levantarnos de la cama cada día y tener esa fuerza interna para seguir adelante.


Te invito a que te hagas esas preguntas, que encuentres ese algo que necesitas para motivarte y luchar por tus sueños. Aunque te encuentres en una tempestad en este momento, recuerda que todo tiene una solución, una fecha de caducidad y una enseñanza para la vida. Siempre te sentirás orgullos@ por haber luchado, por no desistir.


La vida te puede cambiar en un minuto, por eso es importante que tus pies estén en el presente; disfruta y valora lo que tienes hoy. Tus ojos deben estar en el mañana; no dejes de visualizar tus sueños y permite que tu mente, a momentos, se vaya al pasado, porque recordar esos momentos hermosos es volver a vivirlos y aquellos momentos difíciles, hayas o no salido de ellos, siempre te dejan un aprendizaje y te ayudarán a fortalecer tu autoestima y darte cuenta de que eres más fuerte de lo que imaginas.


“Una vez que te das cuenta de que el camino es la meta y que siempre estás en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar de su belleza y sabiduría, la vida deja de ser una tarea y se torna natural y simple, se convierte en éxtasis …” Nisargadatta


Te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a estar en calma y poder enfocarte en tus sueños:


· Busca y haz un hobbie.

· Escucha música y baila.

· Haz ejercicio por lo menos 20 minutos al día (lo que a ti te guste).

· Medita todos los días, puede ser con música, repitiendo mantras, con meditaciones guiadas… como lo prefieras. Verás que te sentirás diferente a lo largo de los días.

· Practica la respiración consciente.

· Haz una lista de prioridades en tu vida.


Recomendación de libro:


“Tu momento estelar” Luz María Doria.


Me gustaría que me dejaras tus comentarios.


Gracias por ser parte de mi sueño.

0 vistas
IMAGEN CURVAS blanco.png

Un Blog para ti...

Dime donde contactarte

Estemos conectados!

Mail: anadelrioblog@gmail.com